Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, decomisaron casi 200 libras de metanfetamina líquida oculta en el tanque de combustible de un tractor. El caso se registró en el área de inspección de la garita de Otay Mesa.
De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad norteamericana, oficiales adscritos a dicha garita realizaron una inspección un camión con remolque que conducía un joven de aproximadamente 25 años, y quien solicitaba ingresar a las instalaciones de carga de Otay Mesa.
Fue durante la inspección secundaria que los agentes notaron una sustancia en el tanque de combustible de la unidad que se comenzaba a cristalizar; tras el análisis de la misma, fue identificada como metanfetamina líquida.
Los narcóticos fueron colocados en seis baldes de cinco galones, los cuales arrojaron un peso total de 195,33 libras. El valor estimado en la calle del cargamento de droga corresponde a 221.500 dólares, de acuerdo con las autoridades de CBP.
Tanto los narcóticos, como el tracto camión y remolque fueron confiscados; mientras que el conductor fue entregado en custodia al área de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior disposición.