La iniciativa ciudadana “CoCo, Construyendo Comunidad”, impulsada por Alberto Capella Ibarra, sigue sumando esfuerzos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan. Ahora, con la inclusión de Jesús Mijares, joven profesionista de Tijuana, el proyecto amplía su perspectiva para exponer y solucionar problemáticas urgentes en todas las comunidades de Tijuana y Baja California.
La campaña actual de “CoCo” busca apoyar a personas con discapacidad, ofreciéndoles sillas de ruedas para solucionar problemáticas inmediatas según sus padecimientos. Además, con la participación de Mijares, la iniciativa ciudadana se enfocará en exponer los puntos medulares de las diversas problemáticas económicas, psicológicas, profesionales y sociales a las que se enfrentan las personas con discapacidad, una comunidad que, en muchos casos, cuenta con poca representatividad social frente a las instituciones tanto municipales como estatales.
“CoCo” cuenta con el apoyo de Víctor Sánchez, del estado de Morelos, quien ha donado 200 sillas de ruedas para ser entregadas a todas aquellas personas que necesiten una por su contexto de vida. La incorporación de Jesús Mijares a la iniciativa ciudadana cumple con la tarea plural de sumar y apoyar a todas las voces que puedan generar un cambio positivo en Tijuana.
En resumen, “CoCo” y Jesús Mijares se unen para ayudar a quienes más lo necesitan, generando soluciones solidarias y exponiendo las problemáticas sociales urgentes que requieren atención inmediata en Tijuana y Baja California.