Tijuana, Baja California, 06 de febrero de 2024.- Rafael Leyva Pérez, síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, ha instado a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) a iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa contra un agente de policía municipal.

Este agente habría ingresado injustificadamente a un domicilio y llevado a cabo una detención de manera indebida. Además, se ha solicitado el inicio de otro procedimiento para otro miembro policial, acusado de aprovechar su cargo para beneficios económicos ilícitos.

La Sindicatura también ha emitido cuatro solicitudes de separación definitiva para oficiales que faltaron injustificadamente a su labor. En otro frente, se han registrado más de 2 mil 955 denuncias atendidas, de las cuales 1 mil 642 están relacionadas con policías y 1 mil 313 con servidores públicos.

En el lapso del 29 de enero al 02 de febrero de este año, se han recibido ocho denuncias contra policías y 20 contra servidores públicos. La Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura mantiene 2 mil 691 investigaciones activas, de las cuales 726 involucran a policías y 1 mil 950 a servidores públicos.

Share.
Salir de la versión móvil