Rosarito, B.C., 2 de julio de 2024. – Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, dio inicio a cinco obras de pavimentación con concreto hidráulico en varias colonias del Quinto Municipio, financiadas con recursos del Ramo 33.
Durante el acto inaugural, la edil expresó: “Los gobiernos de la Cuarta Transformación le cumplen a la ciudadanía. Hoy estoy aquí para dar inicio a los trabajos de estas importantes obras que dignificarán a su colonia, sus hogares y les brindarán mayor plusvalía a su predio”. La presidente municipal subrayó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En esta línea, el director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), detalló que se realizó un estudio de campo previo para asegurar que todas las vialidades a intervenir cuenten con los servicios de agua y drenaje necesarios.
Los trabajos se distribuyen de la siguiente manera:
- Colonia Aztlán: Pavimentación de las calles Tehocali y Mexica, desde Tohui hasta Colhuacán, con una inversión de 3 millones 949 mil pesos.
- Colonia La Mina: Pavimentación de las calles Mina Constancia y Mina La Quebradilla, desde Avenida Cueros de Venado Sur hasta calle Elena Ames Gilbert y desde Avenida Cueros de Venado Sur hasta calle Mina La Cocinera, con una inversión de 5 millones 726 mil pesos.
- Colonia Constitución: Pavimentación de la calle Guadalajara, desde Calle Ramón López hasta calle Culiacán de Rosales, con una inversión de 4 millones 591 mil pesos.
- Plan Libertador: Pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas, desde calle Miguel Hidalgo hasta Lázaro Cárdenas, con una inversión de 2 millones 596 mil pesos.
- Colonia Magisterial: Pavimentación en calle Ignacio Altamirano, desde la Calle del Ciprés hasta calle Acasias y desde la Calle Juan Jacobo Rousseau hasta calle Enrique Peztaloza, con una inversión de 5 millones 215 mil pesos.
Estas obras de pavimentación, de acuerdo con la autoridad, buscan mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los residentes, además de incrementar la plusvalía de los predios en las zonas intervenidas.