TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), bajo la dirección del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, ha tomado medidas en relación con la detención de un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por autoridades de Estados Unidos.
Desde el momento en que la SSCBC tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro, se emitió la orden de iniciar un proceso administrativo interno para proceder con la suspensión del agente estatal involucrado. Esto se realiza en pleno respeto a los procedimientos legales tanto en Estados Unidos como en México.
Es relevante señalar que el agente identificado como Víctor Alonso “N” había prestado servicio en las filas de la Fuerza Estatal durante siete años en la zona de Tijuana y hasta la fecha contaba con un historial sin incidentes dentro de la corporación. Había aprobado los exámenes de Confianza en el año 2021 y estaba programado para someterse a nuevos exámenes en el año 2024.
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) está compuesta por individuos comprometidos con la protección y salvaguardia de los ciudadanos. En este sentido, la SSCBC no tolerará ni permitirá malas prácticas que puedan socavar el destacado desempeño que se ha mantenido en beneficio de Baja California en la lucha contra las causas de la violencia.