CALIFORNIA.- El primer grupo de reclutadores de la Fuerza Espacial de Estados Unidos recibió esta semana un curso de entrenamiento de cinco días en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

La Space Force de EEUU se estableció el 20 de diciembre de 2019, lo que la convierte en la sexta y más nueva adición a las Fuerzas Armadas.

Para comenzar ese viaje, la Fuerza Espacial tendrá que entrenar a un grupo de reclutadores para que estos a su vez encuentren más Guardianes calificados para la nueva tarea de protección.

Foto de la Fuerza Espacial / Kadielle Shaw

“Lo que hacemos como reclutadores es crítico, tanto para la Fuerza Aérea como para la Fuerza Espacial”, dijo el Mayor General, DeAnna Burt, responsable del Comando Espacial.

Los futuros reclutadores charlaron virtualmente con el Mayor General Edward Thomas, comandante del Servicio de Reclutamiento de la Fuerza Aérea, sobre la criticidad de reclutar Guardianes de alta calidad.

“Encontrar personas que estén interesadas en proteger el espacio para las generaciones futuras es lo que necesitamos para construir nuestra Fuerza Espacial”, indicó el General Thomas.

Este pequeño grupo de suboficiales de la Fuerza Aérea, elegido por su liderazgo, será el primero de reclutadores para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Foto de la Fuerza Espacial / Kadielle Shaw

“Estamos aquí para darles conocimiento sobre lo que la Fuerza Espacial quiere y necesita, cómo incorporar Guardianes dentro de la fuerza conjunta y para ampliar la importancia de por qué somos una fuerza dentro de sí misma”, dijo el Sargento Jonathan Mondragon, instructor del 533vo Escuadrón de Entrenamiento.

“La Fuerza Espacial depende de nuestros futuros reclutadores para seleccionar Guardianes de primera línea para fortalecer nuestra fuerza”, agregó el Mayor Thomas.

Debido al reducido tamaño de la nueva Fuerza Espacial, los requisitos para convertirse en Guardián son mucho más estrictos y se centran principalmente en ciertos trabajos y aptitudes por lo que serán evaluados exhaustivamente.

Aseguró la nueva agencia de seguridad que reclutar Guardianes y construir una base sólida dentro de la Fuerza Espacial es fundamental para apoyar a la nación a través de sus nuevas capacidades espaciales. Asimismo agregó que tener un cuerpo dedicado de reclutadores especialmente capacitados es fundamental para el éxito de la nueva agencia.

Foto de la Fuerza Espacial / Kadielle Shaw
34.7331221-120.5672264
Share.
Salir de la versión móvil