TIJUANA, B.C.- La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, por conducto de la Dirección de Investigación y Determinación, y su Departamento de Denuncias, recibió durante el mes de septiembre un total de 43 denuncias contra elementos policiacos.
De acuerdo con la Sindicatura, el Órgano Interno de Control, en vísperas de la transición del ayuntamiento, ha reforzado sus actividades para dar puntual seguimiento a los trabajos de integración de los expedientes de investigación por anomalías en el actuar de elementos de la policía municipal.
Paralelamente en este periodo, la dirección citada emitió un total 57 determinaciones en expedientes que fueron enviados a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la SSPCM, solicitando el inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa y/o separación definitiva en contra de miembros policiacos, y otras 24 determinaciones en expedientes en los que se ha solicitado la aplicación de correctivos disciplinarios.
De acuerdo con un comunicado, la Síndica Procuradora refrendó el compromiso con la ciudadanía de dar celeridad a las investigaciones y determinaciones que involucran elementos policiacos.
La funcionaria recalcó que es importante dar resultados a la ciudadanía para que así se refuerce la cultura de la denuncia y trabajar mecanismos que combatan la impunidad.