Playas de Rosarito, B.C. 4 de octubre de 2023.– En una ceremonia realizada en la Casa Municipal, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, presentó su segundo Informe de Gobierno, destacando las obras más significativas y reafirmando su compromiso con la transformación y la justicia social en el Quinto Municipio de Baja California.

El evento contó con la presencia de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, miembros del Cabildo, el gabinete municipal, autoridades gubernamentales, familiares y representantes de diversos sectores de la sociedad.

La alcaldesa resaltó el progreso logrado a través de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal, abordando temas cruciales como la paz y seguridad, desarrollo urbano, participación ciudadana, movilidad integral, prosperidad económica, y un gobierno austero y transparente.

Durante su discurso, Brown Figueredo declaró: “Hoy demostramos que es posible construir un gobierno que sirva a la comunidad con empatía y sensibilidad humana, con una distribución equitativa de recursos para el bienestar de todos, y continuar la transformación de esta localidad”.

En relación a la seguridad, la alcaldesa enfatizó que las estrategias de prevención han tenido éxito, permitiendo que Playas de Rosarito salga de la lista de los 50 municipios más violentos del país, gracias a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, resaltó la estabilidad de las finanzas públicas y la transparencia en la gestión de recursos, lo que ha resultado en una inversión histórica de más de 241 millones de pesos en obra pública en el año 2023, financiada con recursos propios.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los municipios sanearan sus finanzas y realizaran inversiones con recursos propios, y aquí cumplimos con orgullo”, afirmó la jefa de la comuna.

Brown Figueredo también subrayó que, a lo largo de cuatro años, se han invertido más de 437 millones de pesos en obra pública sin incurrir en deuda pública, beneficiando directamente el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Finalmente, la alcaldesa destacó que, al término de su mandato, se habrán destinado más de 816 millones de pesos en obra pública y pavimentación, superando la inversión de todos los gobiernos pasados que endeudaron a Playas de Rosarito en sus 21 años de gestión.

La mandataria municipal concluyó su discurso afirmando: “Trabajamos para resolver los problemas sociales, y todos debemos contribuir al pacto social. Gobierno y sociedad de la mano es cómo funciona esto. Somos un municipio en construcción de nuestros anhelos, merecemos vivir en paz y tener derecho a la felicidad”.

Share.
Salir de la versión móvil