BROWNSVILLE, TEXAS. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Brownsville interceptaron presuntos narcóticos en dos acciones policiales separadas que tienen un valor estimado de $1,635,564.
“El compromiso continuo de nuestros oficiales de CBP para salvaguardar nuestras fronteras y comunidades se refleja en estas incautaciones de narcóticos peligrosos,” dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville.
La primera incautación tuvo lugar el martes, 4 de agosto, en el Puente Internacional de Brownsville and Matamoros cuando un ciudadano estadounidense de 19 años que reside en Brownsville, Texas, intentó ingresar a los Estados Unidos a través del carril peatonal y fue remitido a una inspección secundaria. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron un paquete escondido debajo de la ropa del hombre. Los oficiales de CBP retiraron el paquete, que contenía un total de 2.65 libras de presunta cocaína con un valor estimado de $20,400.
La segunda incautación tuvo lugar el miércoles, 5 de agosto, en el Puente Internacional Gateway, cuando un ciudadano estadounidense de 50 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo una camioneta pick-up Dodge Dakota 2007 de color azul. El vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria.
En el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII, por sus siglas en inglés), y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 46 paquetes que contenían un total de 56.66 libras de presunta metanfetamina y 11 paquetes que contenían un total de 21.25 libras de presunta heroína oculta dentro de la camioneta Dodge.
El valor estimado de venta de narcóticos en las incautaciones es de aproximadamente $20,400 en cocaína, $1,133,164 en metanfetamina y $482,000 en heroína.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y al peatón y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.