TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado, por indicaciones de su titular, Juan Guillermo Ruiz Hernández realiza la investigación por el hecho de tránsito del pasado 16 de mayo de 2021, en el que fallecieron dos personas a causa de las lesiones producidas por un choque registrado en la Vía Rápida Oriente en Tijuana.

En Conferencia de Prensa, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que derivado del accidente se judicializó la carpeta de investigación en contra de Nailea N. por los delitos de homicidio simple intencional, daño en propiedad ajena, lesiones y delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos (manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad).

Hiram Sánchez señaló que la causa principal del choque múltiple fue que la conductora no extremó las debidas precauciones, y conducía en estado de ebriedad a una velocidad inmoderada.

Tras el accidente fallecieron Juan y Rocío, y resultaron lesionados tres menores de 15, 10 y 7 años de edad, quienes fueron trasladados a Estados Unidos para recibir atención médica, asimismo se rescató a 2 adultos, Margarita y Armando.

Explicó, Sánchez Zamora, que tras integrar el expediente con los dictámenes de tránsito terrestre, alcoholemia, toxicología, y forense, así como los resultados de la necropsia de las víctimas fallecidas, fue que se judicializó el expediente la mañana del martes 18 de mayo para formular imputación en contra de Nailea N.

El Fiscal Central aclaró que la acusada no ha estado en libertad desde que fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación que fue judicializada, y este mismo día en audiencia se determinó de legal su detención, y se le formuló imputación, ahí Nailea se acogió al termino de las 144 horas, fijándose audiencia de vinculación para el próximo 23 de mayo, en tanto esto ocurre se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

32.5329026-117.0184441
Share.
Salir de la versión móvil