MEXICALI – El Instituto de la Juventud de Baja California, bajo la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está llevando a cabo acciones para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. A través del programa “Yo Emprendo”, se ofrece apoyo en especie que oscila entre 8 mil y 21 mil pesos para impulsar a los emprendedores en la región.
Francisco Molina, director de Juventud BC, destacó la prioridad que la gobernadora de Baja California otorga al impulso de los jóvenes, animándolos a perseguir sus sueños y convertir sus ideas en negocios exitosos. Esta iniciativa no solo busca garantizar un futuro prometedor para los emprendedores, sino también contribuir al crecimiento económico del estado.
Uno de los beneficiarios de este programa es Keisha Andrade, quien recibió apoyo en especie, incluyendo lámparas, manómetros, acrílico orgánico, utensilios de trabajo, insumos para el negocio de uñas, entre otros materiales, con una inversión total de más de 18 mil pesos. Con estos recursos, Keisha pudo poner en marcha su propio negocio de uñas.
Otro joven emprendedor, Luis A La Torre, recibió un apoyo de 4 fumigadores de 25 litros con motor y 1 fumigador de 18 litros para su negocio de fumigación y/o extinguidores, con una inversión de 21 mil pesos. Este respaldo le permitió dar los primeros pasos en su emprendimiento.
Los interesados en participar en la convocatoria de “Yo Emprendo” deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, contar con una credencial para votar vigente, presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, una cotización original de hasta 21 mil pesos y una constancia de situación fiscal del proveedor.
Las oficinas del Instituto de la Juventud de Baja California se encuentran ubicadas en bulevar López Mateos S/N, en el fraccionamiento Caliss, al lado del Teatro del Estado. Además, se puede obtener más información a través de sus redes sociales, como la página de Facebook “Juventud BC” y en Instagram @Juventud.bc, o bien contactándolos por correo electrónico en [email protected]. También están disponibles los teléfonos 568-4115 y 568-4009 para consultas y comunicaciones.