TURQUIA.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy toque de queda a menores de 20 años, prohibición sobre vehículos y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos para detener el contagio por COVID-19.
Erdogan informó un toque de queda que restringe a los turcos menores de 20 años a abandonar sus hogares, excepto si es” absolutamente necesario”, a partir de la medianoche del viernes (21:00 GMT), “con esto, tenemos que tener en serio a nuestros jóvenes y niños bajo control”.
También se cerrarán los accesos para vehículos que salen o entran en las 31 provincias turcas durante un plazo mínimo de 15 días. Esto incluye los lugares donde vive casi una quinta parte de la población, así como los centros urbanos de la capital, Izmir, Bursa y Adana.
Para todos los que tienen que salir a la calle, “se requerirá que todos usen una máscara en todas las áreas donde las personas están presentes, como mercados y tiendas de comestibles… Las Juntas Provinciales locales podrán implementar medidas necesarias para reducir la movilidad humana en todas las ciudades a partir de mañana”.
Precisó que “se aplicarán sanciones administrativas y judiciales a quienes insistan en comportarse de otra manera”, aunque aclaró, “nuestro objetivo no es atormentar a nuestros ciudadanos, sino asegurar su propia salud y la de quienes están en contacto con ellos”.
Hasta ahora, Turquía ha registrado más de 20 mil casos de coronavirus, y el número de muertes es de 425. Un total de 484 personas se han recuperado completamente después del tratamiento.