Los Cabos, BCS.- Norma, el huracán que ha mantenido en vilo a las autoridades meteorológicas, ha intensificado su fuerza y se ha convertido nuevamente en un peligroso huracán de categoría 3. Actualmente, se encuentra sobre las aguas del Pacífico, acercándose peligrosamente a las costas de Baja California Sur (BCS).

Ubicado a 335 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a 425 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, Norma presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h y se desplaza al nor-noroeste a una velocidad de 13 km/h.

Las autoridades competentes, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), están monitoreando de cerca la trayectoria y evolución de este fenómeno meteorológico.

Como medida preventiva, la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua, delegación Cabo San Lucas, Baja California Sur, está instalando equipos de emergencia en previsión de los efectos que Norma podría generar en el estado.

El huracán Norma, de acuerdo con el boletín SIATCT número 11 a las 14 horas, mantiene su trayectoria hacia el sur de Baja California Sur y, posteriormente, hacia Sinaloa. Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de un posible impacto en la región.

Share.
Salir de la versión móvil