Lancaster, California.- Byron Burkhart, de 29 años, enfrenta serios cargos vinculados a un trágico suceso de furia vial que resultó en la muerte de un niño de 4 años. La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles anunció el martes que Burkhart fue acusado de asesinato, dos intentos de asesinato, disparar contra un vehículo ocupado y posesión de arma de fuego por un delincuente.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando, según fiscales, Burkhart, conduciendo con su novia, cortó abruptamente el vehículo de las víctimas en una parte de Sierra Highway en Lancaster. La familia, compuesta por una madre, un padre y su hijo de 4 años, identificado como Gor Adamyan, se encontraba en el automóvil.
Burkhart, presuntamente, llevó a cabo maniobras de conducción agresivas y expresiones de furia vial, desencadenando un altercado. Un evento en línea para apoyar a la familia sostiene que Burkhart persiguió a los Adamyan por las calles antes de abrir fuego, disparando ocho veces contra el vehículo. Trágicamente, el pequeño Gor resultó alcanzado en el asiento trasero y falleció en el hospital.
El automóvil de la familia Adamyan contaba con una cámara que, según el comunicado de prensa de la fiscalía, capturó la placa del vehículo de Burkhart durante el tiroteo. El fiscal del condado, George Gascón, calificó el suceso como un “acto sin sentido de furia vial”, lamentando la tragedia en plena temporada festiva.
Byron Burkhart permanece detenido bajo fianza de $2 millones y será presentado ante el tribunal el 22 de enero. En caso de ser condenado, enfrenta una posible cadena perpetua. La portavoz de la Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles, Dana Boldt, subrayó la presunción de inocencia de Burkhart y la importancia de un juicio justo en este caso de alta repercusión mediática.