La Dirección de Transparencia del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que debido a un hackeo al sistema de informática de la administración municipal, las sesiones de trabajo que están obligados a transmitir en vivo, por el momento se encuentran respaldadas en un sistema alterno.
Jorge Alejandro Vargas Mayoral, titular de Transparencia del gobierno municipal, explicó que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo es firme en su compromiso de cumplir con los procesos de transparencia a los que está obligado el ayuntamiento. Es por ello que, a pesar del percance digital, se implementaron mecanismos para seguir llevando a cabo dichas sesiones.
Aunque desde la semana pasada no se han podido transmitir las sesiones de transparencia en vivo, se están grabando y respaldando en un sistema alterno. Si alguna persona o autoridad lo requiere, el ayuntamiento puede proporcionar el acceso a dichas sesiones.
Finalmente, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California por el delito de hackeo que se realizó en el sistema de informática del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.