CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de disipar las dudas sobre cómo se ejerció la investigación sobre el origen de las posesiones de Manuel Bartlett y su pareja sentimental Julia Abdala Lemus, fue hecho público el expediente elaborado por la Secretaría de la Función Pública.

El documento de 29 páginas fue hecho público a través de la red social Twitter por el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

En el expediente se desmonta una a una las acusaciones de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad posee o adquirió propiedades por montos que rebasan sus ingresos como servidor público y de legislador; desechan conflictos de interés por los contratos de uno de sus hijos con el gobierno federal y la adquisición de propiedades de su pareja sentimental.

Se señala que “durante los últimos tres meses se realizó́ alrededor de media centena de diligencias ante 15 instancias públicas y privadas de los órdenes federal y estatal”.

El expediente señala que Bartlett sólo registró cinco propiedades por un monto total de ocho millones de pesos y cuentas bancarias por un total de 51.1 millones de pesos, consistentes con sus declaraciones patrimoniales previas.

Su pareja sentimental y su hijo no están obligados a declarar sus bienes por no ser funcionarios públicos.

Fuente: Excélsior

Share.
Salir de la versión móvil