Guadalajara, Jalisco, viernes 5 de julio de 2024 – El próximo lunes 8 de julio, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Obras Públicas, iniciará la rehabilitación integral de la Glorieta Pablo Neruda y el cuerpo poniente de avenida Pablo Neruda hasta Paseo del Mirador, en la colonia Colinas de San Javier. Este proyecto, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se ha planificado para coincidir con la temporada vacacional y minimizar así el impacto en el tráfico de la zona.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, explicó que la obra se desarrollará en etapas para mantener la circulación vehicular, aunque con cierres parciales. “El lunes arrancaremos en el primer círculo, en el primer carril, para poder intervenirlo. Después se trabajará en el otro carril, para que siempre exista circulación. Esta obra la vamos a realizar también durante el tiempo de vacaciones de los niños para que las molestias sean las menores”, comentó Ontiveros.
La rehabilitación, que se extenderá por aproximadamente seis semanas, incluye la reparación de 2 mil 100 metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico, construcción de banquetas accesibles, instalación de luminarias y sustitución de redes hidrosanitarias. Estos trabajos se enmarcan en un plan más amplio de intervenciones en el poniente de Guadalajara, que abarca áreas como la avenida Pablo Neruda y Prolongación Acueducto.
Para informar a la comunidad sobre las obras, se han realizado trabajos previos de socialización y se colocarán lonas informativas en la zona. Además, se continuará con la difusión de detalles del proyecto y sus avances para mantener a los residentes informados.
El proyecto de rehabilitación de la Glorieta Pablo Neruda se suma a otras obras en la zona poniente de la ciudad, como las ya ejecutadas en la avenida Pablo Neruda, Prolongación Acueducto, Manuel Acuña, Eulogio Parra y Avenida Acueducto.