El XXIV Ayuntamiento de Tijuana anunció la suspensión de labores en todas las dependencias gubernamentales del municipio el próximo viernes 05 de mayo, con motivo de la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla. El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, informó que esta medida se aplicará a todo el personal de base y por mandato de Ley, a todo el personal de las distintas dependencias que laboran en el Gobierno Municipal.
Sin embargo, la Oficina de Registro Civil dispondrá de guardias durante el viernes 05 de mayo, así como el sábado 06 y el domingo 07 de mayo, en horario de 08:00 a 12:00 horas para trámites de defunciones. Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Bomberos y Protección Civil mantendrán guardias, considerando que sus funciones son de operatividad esencial.
La reanudación de las actividades se llevará a cabo de manera normal el lunes 08 de mayo para la atención al público en las distintas dependencias, en los horarios habituales. La suspensión de actividades fue decretada oficialmente por el Gobierno Municipal de Tijuana y se espera que se respete en su totalidad.