PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno de Playas de Rosarito, a través de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) y del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), se reunió con autoridades del Consulado de Estados Unidos con el objetivo de impulsar la cooperación en temas importantes para los residentes extranjeros que viven en la ciudad.

Con más de 15 mil residentes extranjeros, Playas de Rosarito es la segunda ciudad con mayor número de extranjeros en México. Por esta razón, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito busca fortalecer la relación de trabajo con el gobierno de Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de los residentes extranjeros.

En la reunión, se abordaron temas importantes como la asesoría en trámites y documentación, así como la seguridad para los residentes extranjeros. La directora de Immujer, Stephanie Gay Pequeño, destacó la importancia de implementar programas de prevención de violencia contra las mujeres, ya que esta es una problemática que afecta a todos los residentes, independientemente de su nacionalidad.

El personal del Consulado de Estados Unidos mostró su disposición para trabajar en conjunto con las autoridades municipales y promover la cooperación interinstitucional para informar a los residentes extranjeros sobre los lugares donde pueden acudir en caso de vivir alguna situación de violencia.

Con esta reunión de coordinación, el gobierno de Playas de Rosarito busca mejorar la relación con el Consulado de Estados Unidos y promover la cooperación en temas importantes para los residentes extranjeros.

Share.
Salir de la versión móvil