PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno de Rosarito, encabezado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, está listo y preparado para recibir a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros durante las próximas vacaciones de Semana Santa. Las autoridades de seguridad y turismo trabajan coordinadamente para ofrecer una experiencia satisfactoria a quienes visiten este destino turístico.
El director de Seguridad Ciudadana, Alfredo Torres, informó que se han incrementado las medidas de seguridad en los principales puntos turísticos del municipio, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias rosaritenses y su patrimonio. Los operativos contemplan la distribución de 71 policías, 32 unidades, siete motorizadas, un dron, una ambulancia, una unidad canina, un razer, tres cuatrimotos y cinco elementos de la policía comunitaria que estarán en la zona de la costa, con el objetivo de tener cero incidentes durante el descanso.
Por su parte, Adriana Zepeda, directora de Cotuco Rosarito, destacó que se han intensificado esfuerzos para que las y los vacacionistas se lleven un buen sabor de boca del Quinto Municipio, y se espera una ocupación hotelera hasta del 85 por ciento. Además, en colaboración con las dependencias encargadas de brindar seguridad en Rosarito, se busca erradicar al 100 por ciento los robos a transeúntes y casa habitación. También se colabora con la Asociación FRAO, que es la comunidad estadounidense que vive en México, con campañas preventivas para que los norteamericanos visiten la ciudad con toda confianza.
Un plus para que la gente se sienta segura es que por segundo año consecutivo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, eligió a Playas de Rosarito para dar el banderazo inicial al periodo vacacional, lo que se traduce en operativos exitosos con resultados positivos desde hace un par de años.
En resumen, el gobierno de Rosarito se encuentra preparado para recibir a turistas durante las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo seguridad y diversión en un ambiente de paz y tranquilidad.