Playas de Rosarito, B.C. 5 de julio de 2023 – El Gobierno de la Ciudad de Rosarito invita a los contribuyentes a aprovechar la condonación del 100 por ciento en el pago de multas y el 75 por ciento en recargos de impuestos y derechos municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023 y años anteriores, durante todo el mes de julio.
Juan Alamillo Cárdenas, encargado de despacho de Recaudación de Rentas del Municipio, informó que esta medida de apoyo fue propuesta por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo y aprobada por el Cabildo. Con este programa, se busca que más ciudadanos de Rosarito se beneficien y regularicen sus obligaciones municipales.
Además, Cárdenas destacó que la captación de estos recursos permitirá mejorar la prestación de servicios, adquirir equipamiento, programar obras, dar mantenimiento a espacios públicos, ampliar la vigilancia, mejorar el alumbrado y atender otras áreas clave para el desarrollo del Quinto Municipio. Todo esto se llevará a cabo de manera transparente, eficiente y honesta, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para todos los residentes.
Para obtener más información sobre esta condonación, se encuentra disponible la línea telefónica (661) 6149697, con extensiones 1029, 1030 y 1057, durante todo el mes de julio de 2023.
Los contribuyentes tienen varias opciones para realizar el pago del predial: a través de transferencia bancaria en el portal www.rosarito.com.mx, o bien, pueden acudir a las cajas de la Casa Municipal de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas. También se puede realizar el pago en la Comandancia de Policía Municipal ubicada en la colonia Plan Libertador, al costado del C4, así como en las oficinas de la Delegación Primo Tapia.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Rosarito busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones municipales, al tiempo que brinda a los ciudadanos una oportunidad de regularizarse y contribuir al progreso de la ciudad. Aprovechar estos descuentos representa un beneficio significativo para la comunidad, permitiendo a todos los residentes disfrutar de una Rosarito próspera y en constante desarrollo.