Tijuana, 30 de enero de 2024 – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la suspensión de clases para este jueves 1 y viernes 2 de febrero en todos los niveles educativos del estado, tanto en escuelas públicas como privadas. La decisión se tomó en la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se evaluaron las medidas preventivas necesarias debido al pronóstico de fuertes lluvias emitido por la Conagua y el SMN.

Según los pronósticos, se espera una precipitación de hasta 25 milímetros de lluvia entre el jueves y viernes. La gobernadora indicó que el domingo 4 de febrero se evaluará la posibilidad de extender la suspensión para el martes 6 de febrero, considerando que el lunes 5 es inhábil.

Marina del Pilar hizo un llamado a la población a tomar acciones preventivas y anunció la coordinación de brigadas de apoyo en Ensenada y Tecate, así como medidas específicas para atender puntos de deslave en Tijuana y pluviales con la colaboración de CONAGUA.

La mandataria estatal subrayó la importancia de mantener una comunicación constante entre los tres niveles de gobierno, reforzando la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil como permanente. Además, solicitó a la población evitar salir durante las lluvias, llamar al 911 en caso de emergencia y acudir a refugios si sus hogares presentan riesgos.

Share.
Salir de la versión móvil