Tijuana, B.C., 23 de septiembre de 2024. – El próximo 14 de noviembre, los fanáticos del cine podrán disfrutar del esperado estreno de “Gladiador II”, la secuela dirigida por el aclamado cineasta Ridley Scott, presentada por Paramount Pictures. La película continúa la épica historia ambientada en la Antigua Roma, retomando la narrativa tras los impactantes eventos del filme original lanzado en el año 2000.
En esta nueva entrega, Paul Mescal encarna a Lucio, el sobrino de Máximo (el legendario gladiador interpretado por Russell Crowe en la primera película). Tras la muerte de su tío y el colapso de Roma bajo emperadores tiránicos, Lucio es obligado a pelear en el Coliseo. Luchando por el futuro del Imperio, Lucio deberá encontrar en su pasado la fuerza para restaurar la gloria de Roma.
La producción está a cargo de Scott Free, en colaboración con Lucy Fisher y Douglas Wick, y cuenta con un elenco estelar que incluye a Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Lior Raz, Derek Jacobi, Connie Nielsen y Denzel Washington. La cinta promete recrear la magnitud de las batallas romanas, así como el drama personal y político que definió al Imperio.
El guion, escrito por David Scarpa y basado en los personajes creados por David Franzoni, desarrolla una historia llena de venganza y honor, elementos que definieron la primera entrega. Ridley Scott, quien también produce junto a Douglas Wick, Lucy Fisher y Michael Pruss, regresa a la dirección para darle vida a esta secuela tan anticipada, que promete ser uno de los grandes éxitos del año.
La franquicia de Gladiador ha dejado una marca imborrable en la historia del cine, ganando múltiples premios y capturando la imaginación del público con su retrato de la Roma antigua. Con Gladiador II, Scott pretende llevar a los espectadores de vuelta al mundo de gladiadores y emperadores, donde las luchas por el poder y la supervivencia en la arena serán una vez más el foco de la historia.
Los críticos y fanáticos esperan con ansias ver cómo Scott maneja esta secuela y si logrará replicar el éxito y la intensidad emocional de la primera película. La cita con el destino romano es el próximo 14 de noviembre en cines de todo el mundo.