Tijuana, Baja California.- En un esfuerzo por salvaguardar la tranquilidad de los residentes en el fraccionamiento Paseos del Florido, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del síndico procurador Rafael Leyva Pérez, está llevando a cabo gestiones para prohibir la circulación de camiones de carga pesada en las vialidades de esta zona residencial, según informó el funcionario.

Esta iniciativa surge a raíz de una queja ciudadana presentada ante la Dirección Social de la Sindicatura Procuradora, donde los residentes expresaron su preocupación por la presencia diaria de camiones de carga pesada en un área exclusivamente residencial.

La queja fue remitida a la delegación La Presa Este, que, a su vez, solicitó un dictamen a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium). Tras inspecciones realizadas por ambas dependencias, se determinó la viabilidad de instalar señalética que prohíba la circulación de estos vehículos en el fraccionamiento.

El titular de la Doium informó a la Dirección Social sobre el dictamen, y esta última comunicó la resolución al denunciante, asegurando una efectiva atención a la queja. Rafael Leyva Pérez, el síndico procurador, destacó la vigilancia continua del órgano interno de control para garantizar la implementación de la señalética y el cumplimiento de la prohibición de camiones de carga en Paseos del Florido.

Share.
Salir de la versión móvil