Mexicali, Baja California.- La seguridad hídrica para el próximo año está garantizada gracias al acuerdo sin precedentes entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el Distrito de Riego No. 14 y el Banco de Agua.

Recientemente, Víctor Daniel Amador Barragán, Secretario del Agua del Estado y Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), formalizó este histórico convenio con las autoridades de los mencionados organismos. Este acuerdo, que entra en vigencia el primer día del próximo año, refleja la colaboración esencial entre las entidades involucradas.

Al representar a la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, Amador resaltó la importancia de estas alianzas para el beneficio de los habitantes de Baja California. El convenio estipula que el Banco de Agua, a través del Distrito de Riego, transferirá volúmenes significativos de agua a la CEA, para su distribución en la Zona Costa. Este suministro tiene como objetivo satisfacer las necesidades inmediatas de los municipios y asegurar el funcionamiento óptimo del acueducto Río Colorado-Tijuana.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de programar y acordar la entrega de mayores cantidades de agua en diversos periodos, en caso de necesidad. El respaldo hacia la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda se manifestó en las declaraciones de las autoridades involucradas, incluyendo al presidente del Banco del Agua, Enrique Olivas López, el presidente del Distrito de Riego No. 14, Luis Padilla Orozco, y otros actores clave, quienes expresaron su optimismo y satisfacción por esta colaboración estratégica.

Share.
Salir de la versión móvil