WYOMING, EE.UU.- La joven Gabby Petito murió estrangulada, así lo reveló el martes un médico legista de Wyoming.

Petito, de 22 años, murió entre tres y cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona para acampar en el norte de Wyoming, en los límites del Parque Nacional Grand Teton, dijo en una conferencia de prensa el forense del condado de Teton, Brent Blue.

No estaba claro si la determinación podría conducir a cargos adicionales contra el novio y compañero de viaje de Petito, Brian Laundrie, que se considera una persona de interés en su desaparición y cuyo paradero se desconoce.

Blue se negó a decir más sobre la autopsia o el caso en general, señalando que estaba impedido por la ley de Wyoming que limita lo que los forenses pueden divulgar.

Petito había emprendido un viaje por Estados Unidos con su novio. La pareja documentó su aventura en video y compartió en redes sociales escenas de una pareja aparentemente feliz, haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.

Los padres de Petito reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.

Blue había clasificado de antemano la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no reveló cómo fue asesinada, a la espera de los resultados de la autopsia.

Un “análisis detallado” le llevó a concluir que Petito fue estrangulada, dijo Blue.

El forense dijo poco más sobre el estado físico de Petito —incluyendo si pudo haber sido estrangulada directamente por las manos de alguien, o con una cuerda o algún otro elemento_, pero señaló cuando se le preguntó que no estaba embarazada.

Sin embargo, las tres o cuatro semanas que se cree que su cuerpo estuvo en la naturaleza, sitúan su muerte en torno al periodo del 27 al 30 de agosto en que los investigadores creen que Petito y Laundrie habían viajado a la zona.

El caso de Petito ha dado lugar a nuevos exhortos para que la gente preste más atención a los casos de mujeres indígenas y otras personas desaparecidas. Algunos comentaristas describen la intensa cobertura de su desaparición como el “síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

Fuente: AP.

Share.
Salir de la versión móvil