Tijuana, Baja California a 11 de Julio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana está implementando estrategias para abordar de manera efectiva el problema de las adicciones en jóvenes, fortaleciendo esquemas de difusión y trabajo preventivo.
A través de mesas de trabajo intersectoriales y el refuerzo de grupos de proximidad social y prevención del delito, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias prohibidas.
El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, ha destacado que la prioridad no se limita al combate policial directo contra los vendedores de drogas, sino que radica en generar un cambio cultural en la forma en que se perciben y comprenden los problemas derivados del consumo y la venta de drogas, con el objetivo de erradicarlos desde su raíz.
“Contamos con miles de jóvenes participando en nuestros programas preventivos, como D.A.R.E y pláticas en escuelas, además de brindar atención a estudiantes en riesgo por indisciplina y promover la Policía Juvenil. Tenemos múltiples enfoques para abordar este problema de manera integral y alejar a los jóvenes del peligro del consumo de drogas y su involucramiento con grupos delictivos”, señaló Sánchez González.
El 24 Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, trabaja de manera constante en la implementación de acciones que inhiban la comisión de delitos, con un enfoque especial en proteger y brindar espacios seguros para el desarrollo físico y cognitivo de la niñez y la juventud. Estas medidas buscan fomentar un entorno propicio para su crecimiento y bienestar, alejándolos de las influencias negativas relacionadas con el consumo de drogas.