LAS VEGAS, NV.- Tras dos años de pausa a causa de la pandemia, el Consumer Electronic Show (CES) volvió del 5 al 8 de enero a Las Vegas para presentar los productos más innovadores próximos a salir al mercado o meramente como propuestas que podrían aportar muchos beneficios a los usuarios.
Y es que por primera vez desde el 2020, tanto expositores como visitantes, pudieron recorrer los pasillos para conocer de cerca miles de productos tecnológicos que aportarían muchos beneficios en las áreas de la salud, educación, hogar, bienestar, seguridad e incluso hasta en el ámbito de la sexualidad.
Entre los productos más destacados se encuentran los presentados por LG, quien asombró a los más de 100 mil asistentes con sus novedosas pantallas con tecnología OLED transparentes y sus televisiones de 97 pulgadas totalmente inalámbricas que saldrán a la venta este 2023, sin embargo sus precios no serán tan accesibles como esperábamos, pues la gigantesca pantalla podría costar unos 25,000 dólares.
Por su parte la compañía TCL este año se reinventó con la introducción de televisores con tecnología Mini-LED y Quantum Dot, con lo que logra las mayores mejoras en la historia de la marca y brinda soluciones increíbles para crear una experiencia inmersiva de cine en casa.
Y no sólo esto, también TCL presentó opciones de sonido, pantallas para gamers, tabletas y celulares, pero sin duda su pantalla de 98 pulgadas Mini-LED, fue la sensación de su sala de exhibición.
Quien también sorprendió a los asistentes fue la RAM 1500 BEV Concept, un prototipo eléctrico de la icónica camioneta estadounidense que de la mano con la empresa Stellantis, diseñaron un vehículo muy elegante con toda la tecnología imaginable en su interior, este vehículo cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, motor dual, emblemas y luces animadas, y por sí fuera poco un proyector de cine integrado y un sistema de inteligencia artificial que responde desde el interior y exterior de la camioneta.
Pero como pasa con todos los prototipos este vehículo no saldrá a la venta, pero servirá para determinar qué nuevas tecnologías serán integradas hacia el 2024 en este y otros vehículos donde Stellantis tiene colaboración.
Quien no podía quedarse atrás en esta edición del CES 2023, fue Hisense, quien hizo grandes anuncios de lo que estará sacando al mercado en los próximos meses, entre ellos están sus televisiones con tecnologías Hi-View Engine, ULED, Mini LED, Quantum Dot Color y WiFi 6e, además de sus proyectores Laser Cinema con increíbles mejoras.
La empresa China, con presencia en 160 países sorprendió al público con sus televisiones series U6, U7 y U8 que van desde 55 a 85 pulgadas de tamaño y con precios que parten de los 500 dólares.
Sin duda del 5 al 8 de enero Las Vegas vivió un periodo de grandes cambios, pues tras 2 años de ausencia, el Centro de Convenciones y varios Hoteles, vieron sus instalaciones llenas de visitantes, que de acuerdo con el propio comité organizador, se tuvo una cifra de 115 mil asistentes, 3 mil 200 asistentes y mil nuevas empresas participando.
“CES 2023 fue la gran reconexión y fue sacudido en todos los aspectos, desde la asistencia al escenario principal hasta las conferencias de prensa y los debuts de productos en el piso de exhibición, ¡mostrando al mundo entero que los eventos en persona ESTÁN DE VUELTA!” dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA.
Este 2023 fueron cerca de 3200 empresas, incluidas Abbott, Amazon, Bosch, BMW, Canon, Delta, Google, Hisense, John Deere, LG Electronics, Microsoft, Qualcomm, Panasonic, Samsung, Sony y Stellantis las que participaron lanzando productos en la gigantesca zona de exhibición de CES, cubriendo necesidades de seguridad, automoción, salud, sostenibilidad, metaverso y más.
Si te perdiste este evento mundial, la fecha para la próxima edición ya está programada y será del 9 al 12 de enero de 2024.