En un recorrido de vigilancia por la colonia Libertad parte alta en Tijuana, elementos de la Policía Municipal en compañía de personal de SEDENA, observaron a una persona que arrojó una bolsa de plástico con cristal al verlos, y se introdujo a un domicilio. En el interior, los agentes encontraron varios paquetes similares y procedieron a custodiar el lugar.
El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada. Durante la diligencia, se encontraron nueve bolsas de plástico con clorhidrato de metanfetamina, y se descubrió una excavación tipo túnel a unos 14 metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos de América.
El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa investigando para dar con los responsables de este ilícito. La FGR a través de la FECOR, continuará trabajando para garantizar la seguridad y el estado de derecho en la región.