TIJUANA, B.C.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se llevaron a cabo dos cateos en Tijuana, Baja California, donde se aseguraron varias drogas y armas. Los elementos de la PFM realizaron la diligencia en respuesta a una denuncia anónima y lograron el aseguramiento de un vehículo; 62.4 kilogramos y 384 mil comprimidos de una sustancia al parecer fentanilo; 182.5 kilogramos de probable metanfetamina; 3.8 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína; 1.065 kilogramos de al parecer heroína; 7.09 kilogramos de una hierba presuntamente marihuana; 10 armas; 22 cargadores y 991 cartuchos.
Con este operativo, la FGR ha asegurado aproximadamente 738 mil comprimidos al parecer de fentanilo y cerca de 65 kilogramos. Los indicios ya se encuentran bajo el resguardo de la FGR y se le dará vista al Juez de Control correspondiente para iniciar las investigaciones resultantes de esa técnica de control judicial.
Este operativo se llevó a cabo bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California y se investigan los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.