CIUDAD DE MÉXICO.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio mantienen su campamento instalado desde ayer lunes afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en demanda de la restitución a la candidatura como candidato a gobernador en el estado de Guerrero.
Instalados en casas de campaña y carpas, pernoctaron por lo menos unas 300 personas, desde las primeras horas gritaron consignas en apoyo a Salgado Macedonio.
El grupo de inconformes mantiene cerrados los accesos al inmueble y bloqueado uno de los carriles laterales de Periférico hacia el oriente de CDMX.
A la protesta se sumaron integrantes del Frente Nacional Obradorista; acusan al INE de intervenir en los procesos electorales y exigen la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.
Cerca de las 11 de la mañana, pasó por el lugar el diputado Gerardo Fernández Noroña, y aseguró estar a la espera de que prospere la denuncia de juicio político en contra de Lorenzo Córdoba y de Ciro Murayama.
Hoy a la 1 de la tarde hay reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y yo volveré a insistir del juicio político, que salgan del órgano electoral porque es un clamor popular, es una exigencia prácticamente unánime del pueblo que está harto de tanto atropello y tanta burla y que ven en ellos un peligro para el próximo proceso electoral” comentó el político.
Los manifestantes aseguran que seguirán a las afueras del INE mientras sus peticiones para la devolución de la candidatura a Félix Salgado no sean atendidas.
Vía: Excélsior.