En 1992 la Organización Mundial de la Salud reconoce la fibromialgia como una enfermedad crónica con diversos síntomas que se han estigmatizado, el reconocimiento a esta enfermedad se realiza gracias a Florence Nightingale, enfermera que padeció dicha enfermedad y permaneció en cama durante 50 años y quien tiene como natalicio el 12 de mayo.
¿Qué es la fibromalgia?
Trastorno que se caracteriza por padecer dolor crónico sin motivo aparente. Esta enfermedad es causada por el cerebro ya que cree que está enfermo y actúa como tal, los síntomas que desarrolla el enfermo no son por estarlo, sino que el cerebro se activa para hacer frente a una enfermedad que no existe.
¿Por qué se presenta?
Los estudios sobre este trastorno aún no confirman con exactitud las causas, pero se le atribuyen a posibles lesiones, cambios repentinos de hábitos, infecciones y genética.
¿Quiénes la padecen?
No es una afección específica a género o edad, sin embargo los estudios revelan que las mujeres en edad media han sido las más afectadas.
¿Cómo tratarla?
No existe un tratamiento específico para la fibromialgia, sin embargo su cura va enfocada al control muscular generalizado y a los diversos trastornos presentados.
Personal de salud recomienda acudir al médico para una evaluación especializada ya que esta enfermedad disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen.