AUSTRALIA.- Quaden Byles, es un niño de origen australiano que vive con acondroplasia, un tipo de enanismo. Dicha condición ha provocado que sus compañeros lo acosen constantemente al borde de intentar suicidarse para evitar sufrir más.

Recientemente, su madre publicó en redes sociales un video donde muestra los efectos del Bullying en su hijo, en el video se puede ver al menor llorando desconsoladamente, incluso en varias ocasiones repite que prefiere morir.

“Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video, que ha recibido más de 19 millones de vistas. “Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse”.

Sin embargo, toda la historia ha dado un giro positivo, pues la grabación se volvió viral rápidamente en redes, alcanzando millones de reproducciones hasta llegar a varias celebridades, quienes han decidido unirse para dar una sorpresa a Quaden. 

La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el chico acosado, millones de internautas tambien mostraron su apoyo al menor. 

ntre las publicaciones mas destacadas a favor del menor, se encuentra la del actor Hugh Jackman, donde le ofreció todo su apoyo y dedicó unas palabras para él.

Quaden, eres mas fuerte de lo que sabes, amigo. Todos seamos amables unos con otros, el acoso no está bien, punto”

Por su parte, el comediante Brad Williams, que también vive con una condición similar a la de Quaden, creó una página de GoFundMe para enviar al niño y a su madre a Disneyland en California. Hasta el momento se han recaudado casi 170,000 dólares.

Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”

Afortunadamente, las buenas obras no terminan ahí, pues el equipo Indigen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby, ofreció al pequeño liderar al los jugadores antes del partido de pre temporada del NRL del próximo sábado contra los All-Stars maoríes en la Gold Coast de Queensland.

Fuente: Debate

Share.
Salir de la versión móvil