CHIHUAHUA.- La peor crisis por contagios de Covid-19 se registró este día en Chihuahua al contabilizar 708 casos activos y más de 40 muertes en un día.
En Ciudad Juárez, donde se han concentrado los contagios y muertes, la saturación en los hospitales por enfermos de Coronavirus obligó a que el Hospital General rechazara algunos pacientes, por lo que los familiares de uno de ellos agredieron a una enfermera, propinándole golpes y patadas.
La enfermera Isabel Victorio, acudió a interponer una denuncia por lesiones y daños, luego que familiares de un hombre que no fue atendido en el Hospital General, la agredieron a golpes.
La enfermera asentó en el acta que el hombre “N” fue atendido porque ya estaba muerto, posiblemente por Covid-19, lo que enfureció a los familiares, y motivó que la agredieran.
El código y reglamento de un hospital público, establece que ningún empleado puede agredir a un paciente o usuario ya que sería despedido de inmediato, por lo que la enfermera recibió la agresión sin que pudiera defenderse.
Chihuahua rebasó ya los 20 mil contagios por Covid-19, lo que implicaría regresar al semáforo rojo, al estar rebasados los hospitales y personal médico por el número de enfermos.
Con información de Excélsior.