MÉXICO.- La vedette y actriz Wanda Seux murió a los 72 años de edad, dicha noticia pone una vez más en luto al mundo del espectáculo y en particular al de las ficheras en el cine nacional.
La bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo falleció hoy a las 14:50 horas en la Casa del Actor, de condiciones propias de las enfermedades que tenía, aseguró a EL UNIVERSAL una fuente de dicha institución.
“Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor”.
Aunque todavía se desconoce los motivos de su muerte, desde hace mucho tiempo Wanda se encontraba enferma, el año pasado sufrió un infarto cerebral que la mantuvo al borde de la muerte, y que le afectó en diversas partes de su cuerpo, sin embargo se repuso y regresó a la Casa del Actor donde vivía.
En 2010 la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud.
Amigas de la vedette, como Lyn May, con quien compartió escena en la cinta “Bellas de noche”, lamentó la muerte de su compañera.
“Es muy triste pero para ella es mejor porque ya está descansando y la vamos a seguir ya todos, ya ven que este mes ha sido terrible; con el Loquito que hice varias películas también ya se me fue”, expresó.
“Estoy muy preocupada, consternada porque quiere decir que ya nos estamos muriendo todos”, aseguró
La Asociación Nacional de Intérpretes lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Wanda y dio sus condolencias a sus familiares y amigos.