El legendario presentador de televisión Jerry Springer falleció a los 79 años, según una declaración de su familia compartida con múltiples medios. Springer, quien también fue alcalde y presentador de noticias, murió en su hogar en Chicago después de una breve enfermedad. La familia dijo que Jerry fue diagnosticado con cáncer hace unos meses.
Nacido en una estación de tren de Londres utilizada como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial, Springer y su familia emigraron a los Estados Unidos cuando tenía 5 años. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Tulane y derecho en la Universidad Northwestern. Fue activo en la política durante gran parte de su vida, y en los 90 se convirtió en un ícono de la televisión diurna con su programa “The Jerry Springer Show”.
Además de presentador, Springer fue alcalde de Cincinnati y más tarde juez en “Judge Jerry”. También participó en “Dancing With the Stars” y “The Masked Singer”. A pesar de la controversia que rodeó su programa, Springer es recordado por su habilidad para conectar con las personas y su humor. Sus amigos y familiares lo describen como alguien irremplazable.