En el Museo Nacional de Arte de Osaka, Japón, se inaugurará el 6 de febrero de 2024 la exposición “México Antiguo: maya, azteca y Teotihuacan”. Tras exitosas presentaciones en Tokio y Kyushu en 2023, la muestra, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y Nippon Hoso Kyokai, cerrará su travesía japonesa el 6 de mayo de 2024.

Con más de 420,000 visitantes en las sedes anteriores, la exhibición presenta cuidadosamente seleccionados 140 objetos de zonas arqueológicas destacadas, incluyendo Palenque, Toniná, Teotihuacan y Templo Mayor. Obras invaluables como el ajuar de la Reina Roja de Palenque y objetos de oro del Proyecto Templo Mayor estarán en exposición.

La exposición, concebida para transmitir la profundidad de las civilizaciones maya, azteca y Teotihuacan, explorará cuatro ejes temáticos: “Una invitación al México antiguo”, “Teotihuacan, Ciudad de los Dioses”, “El ascenso y la caída de las ciudades-Estado mayas” y “Gran templo azteca de Tenochtitlan”.

A través de estos ejes, la exposición busca analizar las cosmologías, manifestaciones artísticas y expresiones de oración de estas culturas, ofreciendo a Japón una ventana a más de tres milenios de historia mexicana. La exhibición promete sumergir a los visitantes japoneses en la fascinación y complejidad de estas civilizaciones, sin necesidad de cruzar continentes.

Share.
Salir de la versión móvil