Como lo he mencionado anteriormente el Arte es la expresión del pensamiento, del sentir, es la capacidad de expresión, percepción, emoción, e interpretación del ser humano.

Los seres humanos por naturaleza, siempre nos queremos comunicar verbal o físicamente, sin embargo nos limitamos mucho, y más como adultos con tantas responsabilidades y compromisos, y lamentablemente los niños hoy en día están igual con tantas tareas.

Sin embargo cuando nos damos ese tiempo para nosotros mismos y buscamos la forma de practicar ese lado de artista que todos tenemos las cosas cambian. Si practicas danza, música, teatro, pintura, etcétera, nuestra vida cambia completamente ya que el arte te transforma en un ser libre.

Tanto niños, adolescentes y adultos nacemos con la necesidad de expresarnos nuestra Alegría, enojo, frustración, tristeza, amor, etcétera.

¿Pero qué pasa cuando no podemos expresarnos?

Nos enojamos, nos frustramos, nos desanimamos, incluso a veces crece un sentimiento de amargura, de tristeza, incluso de odio, ya que a veces pasan cosas muy difíciles y dolorosas, que no se pueden expresar con palabras y si no las hablas hacen daño al alma.

Pero cuando practicas una actividad como lo es la danza, tus sentimientos salen a flor de piel transformando algo doloroso en algo hermoso expresado a través de la danza.

Cuando tocas una guitarra y transformas eso que callas en música, todo a tu alrededor cambia.

Cuando tomas un lienzo en blanco y dejas que tu corazón guíe el pincel encuentras paz.

El Arte es la libertad del ser humano, es esa palabra que no puede salir de tu boca, son esas lágrimas que guardas en tu corazón, son esos recuerdos que paralizan tu cuerpo.

El Arte es la expresión de los sentimientos más profundos e íntimos del ser humano.

¿Cambia vidas?

¡Sí! Y para bien.

Todos llevamos ese artista dentro siempre listo para salir a bailar, cantar, pintar, tocar.

Pero la vida, los compromisos, a veces no nos permite darnos ese tiempo para sacar a ese bailarín, a ese músico, a ese actor o pintor que llevamos dentro.

Te invito a que te des un tiempo para ti y experimentes esa área de artista que sé que tienes, si te da miedo hazlo con miedo.

Y recuerda, “Si quieres ver cosas que nunca haz visto, comienza hacer cosas que nunca haz hecho”.

Saludos

Por Susy Ramírez
Especialista en terapia de arte

Share.
Salir de la versión móvil