El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito llevó a cabo el Primer Festival de la Niña y el Niño en el recién reinaugurado parque cultural La Mina en la colonia del mismo nombre. Con el objetivo de promover la cultura y el bienestar de los niños, el evento contó con música, bailes, payasos, concursos, juegos y pinta caritas que gozaron los niños y sus familias.
El director del IMAC, Agustín Gama Pérez, agradeció a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo por impulsar y promover esta actividad y resaltó la gran asistencia de los ciudadanos. Además, se contó con la presencia de productos del mercado cultural, información del Archivo Histórico de Playas de Rosarito y la colaboración del señor Mario Moreno de Barbería Roma, que regaló cortes de cabello a los asistentes.
Durante el evento estuvieron presentes los talleristas de IMAC, artistas locales y el Payaso Chirolito, que llevó un rato de diversión a los presentes. Con la realización de este festival, el IMAC busca fomentar la cultura y el desarrollo artístico de los niños en la ciudad de Playas de Rosarito.