Playas de Rosarito, B.C.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, asistió al cierre de la capacitación del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), de 190 estudiantes del segundo año de la secundaría No. 18 Bicentenario de la Independencia.
En un emotivo acto, la alcaldesa felicitó a los alumnos por completar su capacitación y destacó la importancia de contar con herramientas de prevención ante cualquier situación que se les presente. Reconociendo a la generación como proactiva y participativa, Brown Figueredo resaltó el compromiso de los gobiernos de la transformación en incentivar a las juventudes a vivir el humanismo mexicano, con pleno conocimiento de sus derechos humanos, ya que los estudiantes son el presente de nuestra sociedad.
El programa D.A.R.E. ha sido implementado durante los últimos meses, con diez lecciones llamadas ‘Haciendo lo real’, en las que se abordaron temas sobre drogas ilegales y las consecuencias asociadas al consumo. La oficial Nataly Jiménez, subdirectora de Programas Preventivos de la SSC, informó que estas lecciones se llevaron a cabo de febrero a mayo de 2023, brindando a los jóvenes información crucial para la toma de decisiones responsables.
Durante la ceremonia de graduación, se hizo mención honorífica a un alumno autista que, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, demostró un compromiso excepcional al no faltar a ninguna de sus clases en línea. Su destacada participación fue reconocida de manera especial.
La directora de la secundaria No. 18, Alma Zepeda, agradeció a la alcaldesa Araceli Brown y a los responsables de la subdirección de prevención por su apoyo en brindar a los estudiantes de segundo grado las herramientas necesarias para prevenir adicciones. Además, se extendió una invitación a la alcaldesa para que sea la madrina de la generación que próximamente concluirá su ciclo escolar.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Baja California en Playas de Rosarito, así como los graduados y sus familias, entre otros.