CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación del examen de admisión a nivel bachillerato se realizará hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color verde en la Ciudad de México y el Estado de México, informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
En un comunicado de prensa dio a conocer que, hasta el momento, la aplicación del examen del Concurso de Asignación 2020 está programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, pero las fechas podrían ser modificadas en caso de que no cambie la situación por la pandemia de Covid-19.
La Comipems también indicó que la expedición del nuevo Comprobante-Credencial, que se realizaría este 17 de julio, se pospone hasta nuevo aviso, además de que exhortó a los estudiantes que concluyeron su secundaria y buscan continuar con sus estudios de educación media superior a que se mantengan pendientes ante cualquier cambio.
Para conocer la nueva fecha de expedición del comprobante se solicita a los aspirantes visitar frecuentemente la página oficial de la Comipems. Las fechas podrían cambiar en la Ciudad de México y en el Estado de México si el semáforo de estas entidades permanece en rojo o naranja, pues con estos niveles de alerta, lo más importante es que no existan grandes aglomeraciones en espacios cerrados, lo que impediría que se realice la prueba”, agregó la Comipems.
Fuente: Excélsior.