El mal está de vuelta y no hay lugar seguro para esconderse en el gran estreno de Evil Dead: el despertar, una película de terror dirigida por Lee Cronin y protagonizada por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland. La historia sigue a dos hermanas distanciadas que se reencuentran en la ciudad, solo para enfrentarse a demonios que se apoderan de los cuerpos que las rodean y una versión infernal de mamá.
Pero lo más impactante no es la trama, sino los datos detrás de cámaras. La producción gastó más de 6,500 litros de su mezcla patentada de “sangre”, lo que equivale a más de 1,300 cadáveres. Además, el set más grande de la película fue una réplica del estacionamiento del edificio de departamentos donde se desarrolla la acción.
El equipo de producción también se enfrentó a desafíos técnicos para recrear escenas aterradoras, como el “ascensor sangriento”, que tuvo que manejar más de 6,000 litros de “sangre”. Mientras tanto, el diseñador de producción, Nick Bassett, golpeaba las paredes y esquinas de los sets con un palo de madera para conseguir el aspecto “habitado” del departamento de Ellie.
La diseñadora de vestuario, Sarah Voon, creó 45 versiones de la camiseta blanca de Ellie para que reflejara las diferentes etapas y situaciones por las que tiene que pasar el personaje.
Evil Dead: el despertar es la última entrega de una saga de culto que comenzó hace más de 42 años con El despertar del diablo. Los cineastas originales, Sam Raimi, Rob Tapert y Bruce Campbell, siguen involucrados en la franquicia hoy en día. No te pierdas este aterrador estreno, que cuenta con un 95% de aprobación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes. ¡Corre a verlo en cines!