Reino Unido, 19 de abril de 2024.- Aditya Verma, un joven destacado por su habilidad en el ajedrez y estudiante de economía en la Universidad de Bath, se encuentra en una situación complicada luego de que una broma de mal gusto en Snapchat tuviera repercusiones inesperadas.
Verma, quien representó a Inglaterra en varios torneos internacionales de ajedrez, se vio envuelto en esta controversia cuando un mensaje privado que hizo en un grupo de Snapchat, dirigido solo a sus amigos, fue detectado por la red de Wi-Fi del aeropuerto, alertando así a los servicios de seguridad del Reino Unido.
El joven, que había sido llamado “Talibán” en la escuela debido a sus rasgos físicos, dijo en el tribunal que la broma fue una referencia a esta situación y que no tenía la intención de causar angustia pública. Sin embargo, las consecuencias fueron significativas.
Si Verma es declarado culpable, podría enfrentar una multa de hasta €22,500 (£19,300 o $20,967) y otros €95,000 (£81,204 o $103,200) en gastos para cubrir el costo de la movilización de los aviones de combate.
Este incidente ha generado un debate sobre el uso de las redes sociales y la responsabilidad de las personas al hacer comentarios, incluso en contextos privados.