CIUDAD DE MÉXICO, Miércoles, 10 de enero de 2024. En la trigésimo quinta Reunión de Embajadores y Cónsules, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó destacadas estrategias de coordinación binacional. Estas han arrojado resultados significativos, consolidando a la entidad como líder nacional en inversión extranjera.

Durante su intervención, la mandataria resaltó la importancia de la región Calibaja, aglomerando siete millones de habitantes con una dinámica económica relevante. Proyectos como Punta Colonet, el Viaducto Elevado de Tijuana, y la Garita Otay II, son ejemplos con avances notables, marcando diferencias en la infraestructura del país.

En cuanto al desarrollo hídrico, la construcción de la Planta de San Antonio de los Buenos en Tijuana destaca como una solución permanente para evitar vertidos al Pacífico. La gobernadora subrayó la prioridad de la administración en saneamiento y abasto de agua, aspecto crucial en la región fronteriza más dinámica del mundo.

En un panel de especialistas, Marina del Pilar resaltó que Baja California es líder en inversión extranjera directa y generación de empleo. Destacó la estrategia económica que respalda industrias innovadoras como la de semiconductores, promoviendo modelos variados como el nearshoring.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y otros representantes gubernamentales, estuvieron presentes en este evento que resalta el papel estratégico de Baja California en el desarrollo binacional y económico.

Share.
Salir de la versión móvil