TIJUANA, B.C.- Una significativa disminución en el delito de robo en sus diferentes modalidades, es el resultado del trabajo que durante los últimos trece meses el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha comisionado a los elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
El reforzamiento de los rondines de vigilancia en las colonias, los chats grupales con comités vecinales, el establecimiento de puntos de firma en los comercios y los operativos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, han dado como resultado la disminución en los delitos de robo a casa habitación, robo a comerció y robo de vehículos.
De acuerdo a las recientes estadísticas emitidas por la autoridad estatal, en la ciudad de Tijuana se logró disminuir de octubre de 2019 a octubre de 2020, un 42 por ciento el delito de robo a casa habitación, un 32 por ciento el de vehículo y en un 27 por ciento el robo a comercio.
Estas cifras reflejan los resultados positivos que se han obtenido derivado de las estrategias en materia de seguridad que se han implementado desde inicios de la administración municipal, las cuales señaló el encargado de despacho de la SSPCM, Juan Valdés Moreno serán reforzadas durante los próximos meses en aras de logran una mayor reducción en la incidencia delictiva.
En este sentido, abundó, ya trabaja en tres estrategias específicas, con las cuales se pretenden aumentar los rondines de vigilancia en las calles, hacer un análisis del trabajo desempeñado en cada distrito, así como sacar más oficiales a patrullar las colonias.