San Diego, California, 14 de febrero de 2024 — Con el Día de San Valentín, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se encuentran trabajando arduamente en los puertos de entrada del país para garantizar que las importaciones de flores estén libres de plagas y enfermedades que puedan dañar la industria agrícola y floral del país.
“Proteger la integridad de nuestra industria floral y agrícola de plagas y enfermedades invasoras es una prioridad principal para la CBP”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP en San Diego. “Si se encuentran, estas plagas y enfermedades pueden tener un impacto severo en la vitalidad económica de nuestra industria floral y agrícola dentro de los Estados Unidos”.
Los crisantemos de México están prohibidos a través de los puertos de entrada para pasajeros. Los viajeros no pueden cruzar arreglos con estas flores a Estados Unidos . Con las restricciones actuales, la CBP está tratando de prevenir la entrada a los Estados Unidos de hongos, como el óxido blanco del crisantemo. El óxido blanco del crisantemo es causado por el hongo Puccinia horiana P. Henn. Si se establece en los Estados Unidos, esta enfermedad vegetal tiene el potencial de tener un impacto extremadamente perjudicial en nuestra industria agrícola y floral. Para obtener más información sobre este tipo de enfermedad de plantas, visite el sitio web de CBP.
Además, algunas plantas utilizadas para llenar un ramo, como la murraya (conocida como “jazmín naranja”), pueden tener plagas o enfermedades. Por ejemplo, la murraya es un huésped del psílido asiático de los cítricos, una plaga peligrosa que se encuentra en los cítricos. Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos.
Las rosas, claveles y muchas otras flores están permitidas en los Estados Unidos después de pasar la inspección. Sin embargo, las plantas en maceta con tierra no pueden ser traídas desde México. Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los oficiales de la CBP.
Si el ramo que un viajero declara tiene flores y vegetación prohibidas, no se permitirá. Los viajeros pueden evitar posibles sanciones asegurándose de declarar el ramo. Si el ramo no tiene artículos prohibidos, los especialistas en agricultura de la CBP inspeccionarán las flores y la vegetación cortada en busca de plagas y enfermedades. Si los especialistas en agricultura de la CBP no descubren plagas o enfermedades, se permitirá al viajero conservar el ramo.
La CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de la CBP al llegar para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar traer frutas, verduras o carnes a los Estados Unidos sin confirmar primero que están permitidos. Los huevos crudos y la carne de ave de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto. Para obtener más información, los viajeros pueden visitar la sección de Traer productos agrícolas a los Estados Unidos del sitio web de la CBP.