Al menos 29 personas, entre ellas varios menores de edad, murieron tras una estampida humana provocada por un ataque de ladrones durante un acto religioso a las afueras de Monrovia, capital de Liberia.

Las víctimas mortales son 17 mujeres adultas, 2 hombres adultos y 10 niños, indicó el inspector general de la Policía en Monrovia, Patrick Sudue.

El accidente se produjo durante un culto cristiano que duró toda la noche en New Kru Town, barrio a las afueras de la capital, declaró el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

“Los médicos dijeron que 29 personas murieron y algunas están en la lista de críticos (…) Es un día triste para el país”.

El vocero de la Policía, Moses Carter, aseguró que las autoridades interrogaron al pastor que dirigía el evento religioso, Abraham Kromah, aunque aclaró que esto no significa que “sea culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.

Organizadores del evento declararon también a los medios que la estampida ocurrió cuando varios hombres no identificados armados con machetes asaltaron el recinto en el que tenía lugar la reunión, y empezaron a robar las pertenencias de los asistentes.

El gobierno de Liberia declaró tres días de luto nacional por la tragedia y ordenó que la bandera nacional ondee a media asta en todos los edificios públicos del país durante ese tiempo.

Stampede at Liberian church kills 29

Con información de EFE y Reuters.

Share.
Salir de la versión móvil