COZUMEL, Q. ROO.- Secretarios de Turismo de cinco entidades del sureste del país firmaron este miércoles un convenio para la colaboración en la promoción y creación de productos turísticos en el Mundo Maya, especialmente para reactivar el turismo tras la pandemia.

Los funcionarios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán signaron el acuerdo a través del cual se coordinarán en el desarrollo de proyectos y productos turísticos que sean innovadores, sostenibles e incluyentes.

A raíz del impacto negativo que ha tenido la pandemia de Covid-19 en los viajes, las entidades promoverán en conjunto rutas y destinos en los que destacarán las actividades al aire libre y la convivencia con la naturaleza, que de acuerdo con diversos estudios y especialistas, representarán las nuevas tendencias del turismo.

“Chiapas continuará como hasta ahora valorando y preservando el cuidado de nuestros ecosistemas, que son el gran atractivo con el que contamos. Estaremos desarrollando e impulsando productos para los nuevos segmentos de mercado que los viajeros de poscovid demandarán”, resaltó Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

En su participación, destacó que en la región maya se dará mayor impulso a los circuitos y rutas turísticas intermodales y que permitan el tránsito entre los diversos estados que integran la región.

“Nos va a permitir en el corto sumar esfuerzos para reactivar el turismo regional como diversos estudios lo muestran, vamos a empezar con el local, regional, esto nos va a permitir reconformar esta oferta tan maravillosa de arqueología, sitios patrimoniales, gastronomía, naturaleza, de haciendas, cenotes, pueblos mágicos”, explicó la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

Con información de Forbes México.

Share.
Salir de la versión móvil