MEXICALI, B.C.- Los medallistas mundiales juveniles de Baja California, la tijuanense Natalia Botello y el mexicalense Diego Cervantes, se preparan para el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadete a realizarse en El Cairo, Egipto.

Del 3 al 11 de abril próximo, Federación Internacional de Esgrima estará de plácemes en la capital egipcia, a donde llegará lo mejor del mundo en estas categorías y México llevará en sus filas a la campeona mundial juvenil de sable en el 2017 y al medallista de bronce en florete en el 2018, Diego Cervantes.

Por ahora, con apoyo del INDE de Baja California, la multimedallista mundial continúa con su preparación bajo las órdenes del entrenador Alain Tandrón en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana; en tanto que, Diego Cervantes, alumno de Maiquel Rodríguez, lo hace en Estados Unidos, donde realiza sus estudios universitarios.

Natalia Botello y Diego Cervantes encabezarán el equipo nacional, al que también aspiran más talentos de Baja California para defender los colores de México en la justa mundialista en el Continente Africano, en las armas de espada, florete y sable, tanto e Juvenil como en Cadete.

Pero mientras se llega la fecha del Campeonato Mundial en El Cairo, los bajacalifornianos tienen el Selectivo Nacional en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 18 de marzo, en su camino a los Nacionales Conade 2021.

32.6391903-115.4751599
Share.
Salir de la versión móvil