WASHINGTON, EE.UU.- El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse 46to presidente de Estados Unidos el sábado y se coloca al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.
Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento. Biden superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral al ganar el estado de Pensilvania.
Las elecciones de Estados Unidos han supuesto un hito en representatividad e igualdad en el país, con casi el doble de representantes transgénero o no binarios elegidos y cifra récord de mujeres en el Congreso.
La Comisión Electoral de EEUU sigue sin ver indicios de fraude en los comicios y ha asegurado que “no hay evidencia de que se hayan emitido votos ilegales”. Sin embargo, el presidente ha vuelto a la carga en Twitter y ha insistido en el “fraude electoral” en el recuento de los votos en Pensilvania, tras aumentar Biden su ventaja en este Estado.
Twitter por su parte ha confirmado que podría borrar su cuenta si pierde las elecciones al dejar de recibir un trato especial en cuanto al contenido de sus publicaciones.
Fuente: AP / Cadena SER.